Tu Programa de Ejercicio Sin Equipo
¿POR QUÉ CAMBIAMOS EL PROGRAMA?
Booty by Bret introdujo el entrenamiento sin máquinas durante las cuarentenas del COVID-19 en Marzo de 2020. Mientras el entrenamiento sin máquinas puede contener muy buena hipertrofia, estarás limitado en las métricas convencionales de alcanzar la sobrecarga progresiva (añadir peso a la barra). Con máquinas o equipos limitados también tienes opciones limitadas en cuanto a la variedad y opciones de ejercicios, pudiendo aveces sentirse monótono. Desde la perspectiva de la programación de dichos ejercicios, nos encontramos con miembros con distintos niveles de aptitud física y experiencia en entrenamientos de resistencia, haciendo casi imposible crear una escala de dificultad para cada miembro; algunos miembros se encontraron el entrenamiento en casa casi imposible para completar, incluso con pocas repeticiones, mientras que otros fueron capaces de sobrellevar el programa con relativa facilidad (dependiendo del mes).
¿CÓMO ABORDAMOS ESTO?
Debido a que el fallo es una consideración crítica para la optimización del progreso, es importante que puedas llevar a la fatiga los grupos musculares individuales. Cuando estás entrenando con máquinas, esto puede lograrse simplemente añadiendo peso o algunas repeticiones. Aunque esto puede, hipotéticamente, lograrse con entrenamiento sin máquinas, como muchos de ustedes han experimentado, rápidamente se vuelve una opción no viable, debido a que ciertos patrones de movimiento son increíblemente difíciles de aumentar en peso, entre otras condiciones, así como puedas verte limitado por una condición cardiovascular.
Los coaches Jamie y Kevin idearon un sistema de manipulación mecánica y ejercicios variables como una forma de progreso. Aunque aún estarás limitado en la cantidad total de ejercicios, tendrás un progreso claro una vez que alcances ciertas metas para un ejercicio dado. Seguirás este programa por 12 semanas para permitirle más tiempo al progreso a través de cada patrón de movimiento.
He aquí un video del Coach Jamie repasando cómo utilizar el Tracker para llevar a cabo el programa: